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Preguntas frecuentes
Contratación móvil
¿Hay compromiso de permanencia?
No tienes ningún compromiso de permanencia. Estamos seguros del buen servicio que damos y pensamos que no hay ninguna necesidad de atar a la gente con este tipo de compromisos.
¿Puedo mantener mi número de móvil?
Si, nosotros nos encargamos de realizar todo el proceso de portabilidad. Ten en cuenta que la línea debe estar activa y a tu nombre en el momento de la portabilidad.
¿Cómo funciona el proceso de portabilidad?
Para poder comenzar el proceso de portabilidad necesitamos una copia de tu documento de identidad. Si además tu línea es de prepago también necesitaremos el ICC de tu SIM actual. Una vez tengamos estos datos y hayas firmado el contrato, ponemos en marcha el proceso que suele tardar 48 horas.
Antes del día de la portabilidad te enviaremos un correo electrónico para confirmarte el día que se realizará el cambio. El proceso de cambio de operador siempre se realiza entre las 2 y las 6 de la mañana. Una vez realizado el proceso ya puedes poner tu SIM nueva y si tienes datos contratados tendrás que configurar el APN
¿Se pueden compartir las tarifas móviles?
Las tarifas móviles compartidas pueden configurarse al gusto del cliente para compartir los datos entre los diferentes números como más les convenga, sin coste adicional.
Es decir, en una tarifa combinada entre 2 números de móvil, los datos contratados pueden repartirse por igual al 50% entre las dos líneas o bien a un 75% y 25%, por ejemplo. Esta modalidad de tarifas compartidas puede contratarse hasta para un total de 3 líneas de móvil.
¿Como puedo saber el ICC de la SIM?
Si tienes un dispositivo de Apple puedes encontrar el número de tu SIM dentro de ajustes -> general -> información -> ICCID
Si tu dispositivo es Android tienes que instalar alguna de estas aplicaciones para poder conocerlo. Sim Card o ICCID son dos que hemos comprobado que funcionan correctamente y son muy fáciles de usar.
En cualquier caso siempre tienes la opción de sacar la SIM del móvil ya que siempre llevan el número impreso.
¿Cómo configuro el APN?
Para dispositivos de Apple puedes descargar directamente el fichero que puedes encontrar a continuación en tu móvil y se te configurará automáticamente. Manual APN iOS (1,9 MB)
Para dispositivos Android puedes descargar nuestro manual de configuración Manual APN Android (2,1 MB)
¿Qué países están incluidos en el Bono Internacional y tarifa internacional?
Llamadas a fijos y móviles a los siguientes destinos: Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Francia, Irlanda, Islandia, Países Bajos, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Italia, Polonia, Hungría, Rumanía, Austria, Eslovaquia, República Checa, Lituania, Croacia, Kazajistán, Rusia, China, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Brasil, Colombia, Argentina, México, Panamá, Portugal, Paraguay, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Andorra, Costa Rica, Eslovenia, Estonia, India, Nueva Zelanda, Perú, República Dominicana, Singapur, Suiza, Tailandia, Taiwán, Uruguay, Venezuela, Marruecos (Solo destinos fijos).
¿Puedo compartir mis datos con otros dispositivos?
Si, puedes activar el uso compartido de datos tanto en Android como en iOS.
Para dispositivos iOS tendrás que acceder a Ajustes -> Datos móviles -> Opciones -> Red de datos móviles -> Compartir internet. En este apartado debes configurar el punto de acceso: inet.es y el resto de parámetros en blanco.
¿Qué es el contrato certificado?
Es un método de firma por Internet con intervención notarial que te permite firmar el contrato en cualquier momento del día y sin necesidad de desplazarse a nuestras oficinas.
Se envía el contrato por correo electrónico y sólo hay que seguir las instrucciones y aceptar la comunicación. Se puede ver el contrato a firmar y todo está muy claro. Una vez aceptado, se te envía un certificado detallado de la firma. A nosotros, nos notifican todo el proceso y sabemos cuando se ha aceptado por parte del cliente.
Cuando recibimos la notificación de aceptación comenzaremos el proceso de portabilidad
¿Los precios son promocionales?
Los precios no son promocionales. Hemos intentado poner un precio asequible para todos en relación a la alta calidad del servicio que ofrecemos.
Fraude e incidentes:
Existe por defecto un bloqueo automático de las líneas móviles como medida preventiva para evitar fraudes. Por defecto, si se consumen más de 20GB de datos diarios o hay consumos elevados de gasto en un corto plazo de tiempo se puede bloquear el servicio. Para más información puedes escribir a operador@uenergia.es o llamarnos al número gratuito 900 373 417.
¿Disponéis de servicio de buzón de voz?
Por supuesto, podrás acceder al buzón de voz llamando al 242.
¿Es posible cambiar el idioma del servicio de buzón de voz?
Sí. Puedes cambiar el idioma a Castellano, Catalán, Euskera, Gallego e Inglés.
Para cambiar el idioma de tu buzón tienes que llamar al 242 y seguir las indicaciones de la locución:
Opción 2 > opción 2 > opción 7 y elegir el idioma que tú quieras.
A continuación tienes a tu disposición una tabla con las funciones disponibles.