CONDICIONES GENERALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CONEXIÓN A INTERNET, TELEFONÍA MÓVIL Y FIJO, PRESTADOS POR VALL DE SOLLER TELECOMUNICACIONS S.L.U., AL CLIENTE

1.OBJETO DEL CONTRATO

El Cliente, cuyos datos se recogen en el apartado Titular del Contrato, se abona a uno o más Servicios de telecomunicaciones que presta VALL DE SOLLER TELECOMUNICACIONS S.L.U., (en adelante, EL PROVEEDOR o V.S.T.), de acuerdo con la Oferta Comercial realizada por EL PROVEEDOR cuyas características se encuentran en el presente Contrato y las presentes Condiciones Generales y Particulares. Estos Servicios se prestan al Cliente para utilización exclusiva como usuario final. En ningún caso podrá el Cliente revender o distribuir el Servicio a terceros, salvo autorización expresa de EL PROVEEDOR.

2.ENTRADA EN VIGOR Y COMIENZO DE LOS SERVICIOS

El Contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización. EL PROVEEDOR activará cada uno de los Servicios en el plazo máximo indicado en las cláusulas específicas correspondientes a cada uno de los Servicios siempre y cuando la solicitud del Cliente reúna todas las condiciones exigidas y sea técnicamente posible. Deben cumplirse los requisitos técnicos que V.S.T. le comunique y que se refieren, entre otros, a la compatibilidad de los sistemas operativos, la capacidad de memoria, los navegadores instalados, la resolución de pantalla, la necesidad de disponer de copia del sistema operativo, etc.., los cuales deberán ser verificados por el cliente. En cualquier caso, V.S.T. le comunicará las limitaciones existentes, así como los requisitos específicos. En caso de detectarse, con carácter previo a la instalación de los equipos o la activación del servicio, incompatibilidades o incumplimientos de los requisitos técnicos referidos anteriormente, el PROVEEDOR podrá rechazar la solicitud y denegar la prestación del servicio, en tanto no se resuelvan dichas incompatibilidades o incumplimientos. EL PROVEEDOR informa que, en caso de contratación a distancia o fuera del establecimiento mercantil de EL PROVEEDOR, el Cliente tiene derecho a desistir libremente de la contratación en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato. Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá remitir debidamente cumplimentado, en el plazo indicado, al departamento correspondiente, el documento de Solicitud de Desistimiento que EL PROVEEDOR le facilitó junto con las condiciones contractuales. En caso de que el Cliente haya solicitado expresamente que dé comienzo la prestación del Servicio durante el período de desistimiento, el Cliente deberá hacer frente a los gastos derivados de la instalación del servicio fijo, establecidos en la siguiente Cláusula y que le han sido informados por EL PROVEEDOR en la Oferta Comercial. EL PROVEEDOR aportará sin cargo alguno el material necesario para realizar las instalaciones correspondientes a los servicios contratados, así como las cinco primeras horas de trabajo del instalador. Si la instalación requiere más de cinco horas efectivas de trabajo, estas horas extra serán facturadas en la primera factura que se emita por los servicios contratados según la tarifa vigente en el momento de la instalación.

El Cliente tendrá derecho a recibir un resumen del contrato conciso y de fácil lectura.

3.PRECIO DEL SERVICIO

EL PROVEEDOR cobrará al Cliente por la prestación de los Servicios las tarifas que en cada momento EL PROVEEDOR tenga vigentes en su Oferta Comercial, a las que el Cliente se acoge al contratar el Servicio. Las tarifas vigentes, precios, descuentos e impuestos aplicables, se encuentran desglosadas en función de los Servicios y facilidades asociadas. Cualquier modificación en las tarifas será comunicada al Cliente con, al menos, treinta (30) días de antelación a la fecha de entrada en vigor, así como a la Administración y a las asociaciones de consumidores y usuarios con diez (10) días de antelación. La modificación de las tarifas dará derecho al Cliente a resolver el Contrato. A las tarifas se aplicarán los tributos que por ley esté obligado a satisfacer el Cliente, sin que EL PROVEEDOR se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del Cliente o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional. Para contrataciones en las que se haya cobrado al Cliente una cuota de alta prepago, mediante tarjeta de crédito o débito, EL PROVEEDOR abonará al Cliente dicha cantidad en el plazo máximo de un mes desde la domiciliación de su sexta factura mensual, siempre y cuando mantenga la línea activa y se encuentre al corriente de pago en ese momento.

El abono de la citada cantidad se hará efectivo en la tarjeta de crédito o débito que conste en EL PROVEEDOR. Los gastos administrativos de gestión y de instalación del servicio fijo serán los que se encuentren publicados en la página web del PROVEEDOR.

4.FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

EL PROVEEDOR comenzará a facturar al Cliente desde la fecha de comienzo de los Servicios. Las facturas presentadas al Cliente contendrán debidamente diferenciados los conceptos de precios que se tarifican por los Servicios y facilidades prestadas. El Cliente tendrá derecho a recibir un resumen de la factura conciso y de fácil lectura.

EL PROVEEDOR pondrá a disposición del Cliente las facturas en formato electrónico. En cualquier momento, el Cliente podrá acceder al histórico de facturas y obtención de duplicados en su área de cliente de www.uenergia.es. Para ello, deberá completar el registro accediendo a www.uenergia.es/registro. El Cliente abonará las cantidades devengadas por la prestación de los Servicios solicitados, únicamente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado para su pago. La fecha en la que se debe realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta reciba notificación de EL PROVEEDOR, con el importe a abonar por el Cliente. Si el cliente es una administración pública será posible el pago por transferencia. El Cliente podrá abonar las cantidades devengadas por la prestación del Servicio mediante tarjeta de crédito o débito. Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal. En caso de impago y consiguiente devolución de una factura, se aplicará un cargo por cada factura o recibo devuelto que será el que se encuentre publicado en la página web del PROVEEDOR.

Todas las facturas emitidas por EL PROVEEDOR serán emitidas en formato digital y se enviarán por correo electrónico. A su vez estarán a disposición de El Cliente en la web de EL PROVEEDOR.

La aplicación de la promoción "Descuento combinado electricidad" estará sujeta a disponer de un contrato eléctrico activo en el momento de la facturación y según las condiciones vigentes en el momento de la emisión. En caso de causar baja en el contrato eléctrico, se aplicará la cuota mensual sin reducción a partir del siguiente período de facturación.

5.DEPÓSITOS DE GARANTÍA

EL PROVEEDOR podrá exigir la constitución de depósitos de garantía, en el momento de contratar los Servicios o durante la vigencia del Contrato cuando:

  • El Cliente hubiera dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad.
  • Se hubieran contraído deudas por otro/s Contrato/s de abono, vigentes o no, o se retrasen de modo reiterado en el pago de los recibos.

El depósito podrá constituirse en efectivo o mediante aval bancario a elección del Cliente. Los depósitos no serán remunerados. EL PROVEEDOR realizará el requerimiento de constitución por un medio que deje constancia de su recepción concediéndole un plazo no menor a quince (15) días para su constitución o abono de las cantidades pendientes. Si el depósito no se constituye, EL PROVEEDOR podrá desestimar la solicitud de alta, suspender el Servicio (y dar de baja al Cliente si no constituye el depósito pasados diez (10) días desde el segundo requerimiento).

La devolución de los depósitos se producirá en el caso a) tan pronto como EL PROVEEDOR tenga constancia del pago íntegro de las cantidades adeudadas y en el caso b) cuando quede acreditado que en un año no ha existido ningún retraso en el pago.

Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitara cambio de titularidad de su abono, EL PROVEEDOR podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del abonado. Si el Cliente hubiera pagado todos los recibos, el depósito será devuelto íntegramente. El plazo de devolución será el de quince (15) días desde el día siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias recogidas anteriormente.

6.DERECHO DE COMPENSACIÓN POR LA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE LOS SERVICIOS

EL PROVEEDOR se compromete a indemnizar al Cliente que lo solicite con un importe correspondiente a la cuota mensual del Servicio contratado cuando por causas imputables a EL PROVEEDOR el Cliente tenga una interrupción del servicio de acuerdo con el nivel del servicio del contrato y modalidad contratada.

7.SUSPENSIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DEL SERVICIO A INSTANCIA DEL PROVEEDOR

En caso de devolución del recibo bancario correspondiente a cargo de la facturación del Servicio, EL PROVEEDOR notificará al cliente dicha circunstancia requiriendo el pago. El CLIENTE tendrá (5) días para efectuar el pago; transcurridos estos días sin pago se realizará la suspensión del Servicio.

En caso de suspensión temporal del Servicio y posterior reconexión del mismo, EL PROVEEDOR no cobrará al CLIENTE por dicha reconexión. EL PROVEEDOR restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido satisfecho. La resolución afectará sólo a los Servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. La suspensión del Servicio telefónico por falta de pago supondrá el mantenimiento de las llamadas entrantes y las salientes de urgencias, con excepción de las de cobro revertido. La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas fijas. El impago del cargo por los Servicios de tarificación adicional, Internet o cualesquiera otros que no sean el telefónico sólo dará lugar a la suspensión de tales Servicios. Para que el abonado no pueda ser suspendido del Servicio de tarificación adicional será necesario que presente una reclamación ante las autoridades competentes y que, mientras se esté substanciando dicha reclamación, consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a EL PROVEEDOR.

Una vez suspendido el servicio, si el CLIENTE no abonase las cantidades pendientes antes de treinta (30) días, se faculta al PROVEEDOR para la resolución del contrato.

EL PROVEEDOR podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio.

8.DESCONEXIÓN SERVICIO DE LLAMADAS INTERNACIONALES Y DE TARIFICACIÓN ADICIONAL

El Cliente podrá solicitar la desconexión de llamadas Internacionales y de llamadas a servicios de tarifas superiores, en especial, a servicios de tarificación adicional. A estos efectos el Cliente lo comunicará a EL PROVEEDOR por escrito o por teléfono al Servicio de Atención al Cliente. EL PROVEEDOR habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de diez (10) días desde la recepción de la comunicación del Cliente. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos diez (10) días, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de EL PROVEEDOR los costes derivados del Servicio cuya desconexión se solicita.

9.MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

EL PROVEEDOR dispone de un sistema de mantenimiento integral de la línea contratada que garantiza la reparación de la línea y de las infraestructuras asociadas al Servicio en la red de EL PROVEEDOR hasta el Punto de Terminación de Red (PTR) en el plazo variable en función de los servicios contratados.

El Cliente podrá ser informado sobre las mejores ofertas al menos una vez al año y tendrá derecho a un resumen del contrato conciso y de fácil lectura.

Asimismo, EL PROVEEDOR dispone de un procedimiento interno que realiza la monitorización de los enlaces de toda la red con el objetivo de garantizar la calidad y adecuar la capacidad requerida por el Cliente, evitando cortes y /o degradaciones del servicio contratado, permitiendo mantener los niveles de calidad comprometidos con el Cliente. EL PROVEEDOR informará al Cliente de cualquier incidencia que se produzca en la provisión del Servicio. La continuidad del Servicio podrá verse alterada por las tareas de mantenimiento de la red e infraestructura que lo soporta. Dichas tareas de mantenimiento serán comunicadas al Cliente con suficiente antelación.

En el ámbito de la portabilidad, el Cliente tendrá la capacidad de desbloquear la tarjeta móvil para facilitar el cambio de operador, conservar el saldo prepago, mantener el número un mes después de la resolución del contrato y el derecho al reenvío gratuito de correos electrónicos o al acceso a los mismos una vez rescindido el contrato.

El cliente tendrá opción a la conservación del número durante un mes; a la portabilidad en un día hábil y a la pérdida del servicio como consecuencia de la portabilidad como máximo un día hábil.

10.FUERZA MAYOR

EL PROVEEDOR no será responsable en caso de imposibilidad de dar Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor. Tampoco le será exigible responsabilidad en caso de que la imposibilidad de dar Servicio se deba al propio Cliente o a toda persona autorizada por él.

11.RECLAMACIONES

El Cliente podrá dirigirse a EL PROVEEDOR, a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente. Por teléfono al 900 373 417, mediante correo electrónico a atencionalcliente@uenergia.es o utilizando el formulario de contacto que puede encontrar en www.uenergia.es/contacto para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio contratado, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. Los usuarios finales que fueran personas físicas podrán dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a EL PROVEEDOR. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación, así como un número de referencia de la misma.

12.DURACIÓN, TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El CLIENTE podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato acreditando para ello su identidad como titular del Servicio. Una vez recibida la solicitud de baja, mediante llamada o correo al CLIENTE de EL PROVEEDOR, indicando los datos precisos para asegurar la tramitación correcta y segura la baja, ésta se tramitará en un plazo máximo de cinco días hábiles. La baja del Servicio supondrá la baja total de los Servicios asociados al mismo, no pudiendo mantenerse ninguno de los componentes por separado con las características de esta Oferta. Asimismo, EL PROVEEDOR podrá interrumpir el Servicio o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE, si detecta un uso del Servicio contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago de las cantidades debidas.

El Contrato también podrá finalizar por el mutuo acuerdo entre las partes. En cualquier caso, la terminación del contrato no exonera al CLIENTE de cumplir con sus obligaciones de pago de las cantidades devengadas por los servicios prestados hasta la fecha señalada de terminación efectiva. Además, podrá, previo cumplimiento de la legislación vigente, ceder el presente contrato sin necesidad de obtener su consentimiento y únicamente mediante el envío de una comunicación al respecto.

13.VALIDEZ DEL CONTRATO

Las Condiciones de Prestación de los Servicios Objeto del presente Contrato podrán ser modificadas de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al Cliente con un plazo de preaviso de un (1) mes. Si el cliente no aceptase las nuevas condiciones, y así se lo notificase a V.S.T., podrá resolver el contrato de manera anticipada y sin penalización alguna.

Transcurrido dicho plazo sin que EL PROVEEDOR haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones. En caso de que las modificaciones supongan una mejora de las condiciones contractuales o respondan a cambios regulatorios, no será de aplicación lo establecido en el Art. 9.3 del RD 899/2009, de 22 de mayo. En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el Cliente, prevalecerán las específicas sobre las Generales. Si, por causas tecnológicas, EL PROVEEDOR no pudiese prestar el Servicio al Cliente en los términos pactados, EL PROVEEDOR se compromete a comunicar al Cliente esta circunstancia de forma inmediata. El Cliente podrá optar en este caso por contratar otro Servicio o por resolver el Contrato. Si la imposibilidad fuera debida al Cliente EL PROVEEDOR facturará en todo caso aquellos costes que para la provisión del Servicio se hayan generado. El Cliente para la prestación de los Servicios, otorga a EL PROVEEDOR mediante la suscripción del presente Contrato las facultades necesarias para la gestión y tramitación de dichos Servicios frente a las entidades correspondientes.

14.CESIÓN A TERCEROS

El Cliente está obligado al pago de las cantidades debidas por el uso de los Servicios prestados por EL PROVEEDOR, a hacer uso debido del Servicio y a no ceder su posición en este Contrato, salvo consentimiento expreso, por escrito, por parte de EL PROVEEDOR.

15.TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES

En relación al tratamiento de datos personales necesarios para la ejecución de este contrato, se informa al cliente que:

Responsabilidad del tratamiento: ¿quién es el responsable de mis datos?

  • Para los tratamientos de datos derivados del contrato de suministro eléctrico: Eléctrica Sollerense, S.A.U, CIF A57048332, con domicilio en C/Sa Mar, 146, 07100, Sóller, Islas Baleares e inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca 3, Tomo 1799, Libro 0, Folio 139, Sección 8ª, Hoja PM-37274.
  • Para los tratamientos de datos derivados de nuestros servicios de telecomunicaciones (internet, tv, teléfono): Vall de Sóller Telecomlight_fixed_rates_taxesunicacions, S.L.U., CIF B67696658 con domicilio en C/Sa Mar, 146, 07100, Sóller, Islas Baleares e inscrita en el Registro Mercantil de Palma al tomo 2928, folio, 28, hoja número PM-92652, inscripción 1ª.

Legitimación del tratamiento: ¿Por qué necesitamos tus datos? ¿Qué hacemos con ellos?

Clientes electricidad

Necesitamos tus datos para perfeccionar el contrato de suministro de energía eléctrica del que eres parte. Es decir, sin tus datos no podemos suministrarte energía, ni facturarte, ni solucionar incidencias técnicas.

Conservamos los datos mientras seas nuestro cliente. Si dejas de ser cliente, los bloqueamos durante cuatro años, transcurrido ese plazo, los eliminamos.

Legitimación: artículo 6.1.b. El tratamiento de datos es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Tú eres parte de un contrato de suministro eléctrico.

Cesiones: No cederemos tus datos a nadie, salvo cumplimiento de obligaciones legales en su caso.

¿Qué puedes hacer respecto a tus datos? Si necesitas información adicional o quieres ejercer alguno de los derechos que tienes respecto a tus datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, supresión); escribe a nuestro delegado de protección de datos rgpd@uenergia.es.

Clientes telecomunicaciones

Necesitamos tus datos para perfeccionar el contrato de telecomunicaciones del que eres parte. Es decir, sin tus datos no podemos ofrecerte conexión a internet, ni teléfono, ni los contenidos que has elegido y su facturación. Por otra parte, necesitamos tus datos para poder ofrecerte servicios de soporte técnico.

Conservamos los datos mientras seas nuestro cliente. Si dejas de ser cliente, los bloqueamos durante cuatro años, transcurrido ese plazo, los eliminamos. Ten en cuenta que la Ley 25/2007, nos obliga a conservar ciertos datos sobre tus comunicaciones: número del que llamas, IP, fecha, hora, duración de comunicación. Todos estos datos objeto de conservación se especifican en el artículo 3 de dicha norma. Estos datos se conservan durante un año.

Legitimación: artículo 6.1.b. El tratamiento de datos es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Tú eres parte de un contrato de telecomunicaciones

Cesiones: No cederemos tus datos a nadie, salvo cumplimiento de obligaciones legales en su caso. Ten en cuenta que de acuerdo con la Ley 25/2007, podríamos ceder esos datos, previa autorización judicial a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Vigilancia Aduanera o Centro Nacional de Inteligencia.

¿Qué puedes hacer respecto a tus datos? Si necesitas información adicional o quieres ejercer alguno de los derechos que tienes respecto a tus datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, supresión); escribe a nuestro delegado de protección de datos rgpd@uenergia.es.

16.LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

El Cliente contrata con EL PROVEEDOR con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por EL PROVEEDOR. EL PROVEEDOR y el Cliente con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente Contrato.

CONDICIONES DE LOS SERVICIOS TELECOMUNICACIONES CON LÍNEA (SERVICIO TELEFÓNICO FIJO) DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

El Servicio de Voz con Línea EL PROVEEDOR supone la contratación de la línea telefónica y la prestación del Servicio telefónico disponible al público para realización de todas las llamadas telefónicas a través de EL PROVEEDOR y sólo se prestará mientras el Cliente disponga del Servicio telefónico designado en este Contrato. El plazo máximo en el que el Servicio será activado será de treinta (30) días. En el caso de Servicio con Línea, EL PROVEEDOR no se permite la prestación de Servicios de voz o de acceso a Internet a través de otros operadores.

INSTALACIÓN DEL SERVICIO

La entrega de los equipos se llevará a cabo en el plazo máximo de 30 días a contar desde la contratación del servicio, pudiendo realizarse la activación por el CLIENTE en cualquier momento. Las reclamaciones derivadas de la instalación deberán hacerse en el plazo de 30 días desde la fecha de dicha instalación.

TARIFAS

Los precios vigentes y aplicables para cada una de las tarifas contratadas serán los que se encuentren publicados en la página web del PROVEEDOR

CONDICIONES DEL SERVICIO ACCESO A INTERNET DEL PROVEEDOR DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

Acceso a Internet o conexión a Internet es el sistema de enlace con que el ordenador, dispositivo móvil o red de computadoras cuenta para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece Internet, como correo electrónico, mensajería instantánea, protocolo de transferencia de archivos (FTP), etcétera. Se puede acceder a Internet desde una conexión por línea conmutada, banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre), vía satélite, banda ancha móvil y teléfonos celulares o móviles con tecnología 2G/3G/4G/5G EL PROVEEDOR podrá disponer de servicios especializados cuyo uso pueda suponer un impacto en el servicio de acceso a internet, en cuyo caso, EL PROVEEDOR informará a los clientes del mismo. La calidad del Servicio, incluida la velocidad de acceso en el acceso a Internet, puede verse afectada por la ejecución de los procedimientos que EL PROVEEDOR tiene dispuestos para medir y gestionar el tráfico a fin de evitar agotar o saturar la red.

Además, existen determinados factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva del servicio de acceso a Internet, y que son ajenos al control por parte de EL PROVEEDOR:

  • Tipo y modelo del equipo de conexión (router / módem/STB u otros dispositivos de conexión) y equipos conectados (ordenador, dispositivos móviles u otros dispositivos conectados) utilizados por el Cliente.
  • Longitud y estado del cableado interno en el domicilio del cliente.
  • Tipo, calidad y estado del cableado desde el domicilio del usuario hasta la central.
  • Protocolos de transmisión de datos.
  • Ruidos e interferencias externas que puedan afectar a la señal en la central telefónica.
  • El acceso al servicio a través de tecnología Wifi.

En cualquier caso, EL PROVEEDOR realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con la modalidad del Servicio de Acceso a Internet que le corresponda. En el caso de que el Cliente tenga alguna reclamación en relación con el Servicio de Acceso a Internet, puede dirigir la misma conforme a lo indicado en la cláusula 12 de las presentes Condiciones Generales, ello sin perjuicio de cualquier otra vía de reclamación que estime conveniente conforme a la normativa vigente.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio en contravención de la normativa vigente, en especial de la relativa a los derechos fundamentales, libertades públicas y propiedad industrial e intelectual. El Cliente será el único responsable frente a EL PROVEEDOR y a terceros de la información contenida en la página Web, de los daños que pueda originar a sus aplicaciones o datos, a los datos o equipos de EL PROVEEDOR, o a los de terceros.

El Cliente será responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Cliente como contra EL PROVEEDOR basadas en las aplicaciones o contenidos del Cliente alojados en el Servidor/es compartido/s, asumiendo éste cuantos gastos, costes y perjuicios sean irrogados a EL PROVEEDOR con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

EL PROVEEDOR se reserva el derecho a interrumpir el Servicio contratado por el Cliente, notificándoselo por escrito, en caso de divulgar, transmitir o alojar en el/los Servidor/es compartidos cualquier tipo de información que EL PROVEEDOR considere ilegal, abusiva, difamatoria, ofensiva, o pornográfica, en caso de desarrollar a través del Servidor/es, o en relación con el/los mismo/s, cualquier práctica o comportamiento contrario a las normas comúnmente aceptadas como respetuosas, así como en el caso de que el Cliente, a través del Servidor/es compartido/s, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de Copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, realice Spam, y en general cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes, o pueda repercutir en el correcto funcionamiento de la Plataforma de EL PROVEEDOR. EL PROVEEDOR adoptará las medidas precisas cuando así le sea exigido por orden de la autoridad judicial o administrativa competente, así como podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes aquellos hechos que puedan considerarse ilegales de acuerdo con la legislación vigente. El Cliente será el único responsable de las consecuencias que deriven del alojamiento de la información en la Plataforma de EL PROVEEDOR. Si el Cliente tiene cualquier indicio de que existe una violación o uso inapropiado de la información alojada en los servidores de EL PROVEEDOR, o un fallo de seguridad de cualquier índole, deberá notificarlo de inmediato a EL PROVEEDOR. EL PROVEEDOR no prestará Servicio de soporte técnico relativo a la configuración del software instalado en su propio ordenador, programación o desarrollo de scripts o páginas ASP o diseño de bases de datos. EL PROVEEDOR no se responsabiliza, en el caso de traspasos de Acceso a Internet desde otro proveedor, de las posibles penalizaciones que el Cliente pueda incurrir por incumplimiento del Contrato del Servicio suscrito entre el Cliente y el otro proveedor.

OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR

Se entiende por avería cualquier interrupción de Servicio, o mal funcionamiento del Servicio, o variación respecto de lo descrito en dicha Oferta Comercial. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, EL PROVEEDOR comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, asegurará la restitución del Servicio. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que EL PROVEEDOR lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTR.

En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de EL PROVEEDOR por parte del Cliente, o bien que no existe avería, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación.

En cualquier caso la manipulación indebida de equipos de EL PROVEEDOR por parte del Cliente exime a EL PROVEEDOR de cualquier responsabilidad sobre el Servicio

EL PROVEEDOR proporcionará al Cliente en exclusiva un identificador y una contraseña personal para que pueda acceder al Servicio y a las aplicaciones alojadas en la Plataforma Informática de EL PROVEEDOR. El Cliente deberá mantener ambas en la más estricta confidencialidad bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo por tanto cuantos daños o consecuencias se pudieran derivar del quebrantamiento o revelación del secreto. El identificador y la contraseña para acceder al Servicio son exclusivos para el acceso contratado y en el lugar contratado.

EL PROVEEDOR será responsable de la guarda y custodia de la Plataforma Informática ubicada en un recinto gestionado por esta compañía y correctamente acondicionado para albergarla. EL PROVEEDOR no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los Servicios contratados. EL PROVEEDOR no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los Servicios contratados. EL PROVEEDOR no se responsabiliza de los fallos en el Servicio que puedan producirse por el funcionamiento de las redes o Servicios de otros operadores distintos a EL PROVEEDOR. En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional de Servicio de IP Fija EL PROVEEDOR adoptará las medidas técnicas necesarias para implementar este Servicio. Para su implementación el Cliente recibirá un nuevo identificador para que pueda acceder al Servicio con IP Fija. En caso de traspaso desde el Servicio convencional, el Cliente asume que durante el cambio al nuevo Servicio de IP Fija se podrá producir una interrupción en el Servicio de acceso a Internet que será comunicada al Cliente con suficiente antelación y no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. Del mismo modo, en el caso de que el Cliente solicite el traspaso desde el Servicio de IP Fija al Servicio convencional, esta interrupción no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. La IP fija facilitada por EL PROVEEDOR al Cliente será en todo caso propiedad de EL PROVEEDOR. Solo se facilitará una dirección IP fija por cada Servicio contratado por el Cliente. EL PROVEEDOR podrá cambiar la IP Fija asignada inicialmente al cliente por otra diferente en el supuesto de que resulte preciso como consecuencia de un cambio de modalidad solicitado por el cliente. Es responsabilidad del Cliente mantener copias de la información que publique en el servidor o mantenga en sus cuentas de correo electrónico. EL PROVEEDOR no puede garantizar el funcionamiento del Servicio en todos los equipos informáticos. EL PROVEEDOR no puede garantizar la instalación del Servicio en todos los casos, ya que la línea del Cliente puede presentar incompatibilidades con el Servicio, esta circunstancia se comunicará al Cliente con la máxima celeridad. En tal caso, el Cliente autoriza a EL PROVEEDOR a cambiar la modalidad realizando la instalación con filtrado centralizado con el correspondiente cobro del cargo por instalación de Splitter o filtrado centralizado. En el caso de incidentes de seguridad, amenazas y vulnerabilidad de la red de EL PROVEEDOR o redes interconectadas que puedan afectar a los servicios de comunicaciones electrónicas del Cliente, EL PROVEEDOR tomará las medidas adecuadas para resolver y reducir al mínimo, el impacto que estos incidentes puedan ocasionar al Cliente.

EQUIPO DE CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET

El Cliente será responsable del equipo router/módem propiedad de EL PROVEEDOR el cual se le entrega en concepto de cesión, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará sus elementos o provocará interferencias en el equipo. El equipo se entrega junto con las instrucciones de uso del fabricante, que recoge las características técnicas del mismo. El Cliente será responsable ante EL PROVEEDOR de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de EL PROVEEDOR o de sus representantes. EL PROVEEDOR tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso, cualquiera que fuera su causa, el Cliente deberá devolver a EL PROVEEDOR el equipo de conexión de Acceso a Internet, en un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. El Cliente deberá entregar los Equipos en perfecto estado, del procedimiento para la devolución del equipo se informará al Cliente mediante comunicación escrita al domicilio facilitado, o bien a través del servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, el procedimiento será gratuito para el Cliente, los gastos de envío del equipo serán a cargo de EL PROVEEDOR si éste se realiza dentro del plazo de treinta (30) días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio.

Si el Cliente no devuelve los Equipos en el citado plazo de treinta (30) días , o los mismos no se devuelven en condiciones óptimas, debido al mal uso de los mismos imputables al Cliente, EL PROVEEDOR podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 95 (noventa y cinco) Euros (impuestos no incluidos) en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos. EL PROVEEDOR únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artículo 57.2 de la Ley General de Telecomunicaciones.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS / TERMINALES

En las contrataciones a distancia o fuera del establecimiento mercantil de EL PROVEEDOR, el Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato, sin penalización alguna, enviando al Servicio de Atención al Cliente el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado y devolviendo a EL PROVEEDOR los equipos entregados en las siguientes condiciones:

  • Que los equipos se encuentren en perfecto estado.
  • Que el Cliente entregue la totalidad del material entregado por EL PROVEEDOR en su embalaje original, incluyendo todos los accesorios y documentación entregados.
  • Que el número de serie de los equipos coincida con el número de serie que aparece en la caja.

En caso de que el cliente no devuelva todo el material entregado y/o éste no se encuentre en perfecto estado, EL PROVEEDOR podrá aplicar la penalización correspondiente al 100% del valor de los equipos adquiridos.

Se informa al Cliente que el coste directo de devolución de los equipos, que el Cliente deberá abonar a EL PROVEEDOR en caso de ejercitar el derecho de desistimiento, es de hasta 12,04 euros IVA incluido, en función de la ubicación del domicilio del cliente. EL PROVEEDOR facturará al cliente por el importe del coste de devolución, así como, en su caso, por el importe de la penalización correspondiente en función de los equipos adquiridos.

CONDICIONES DEL SERVICIO DE PORTABILIDAD.

El Servicio con Línea EL PROVEEDOR incluye, en su caso, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador de acceso.Con la cumplimentación de la solicitud de Portabilidad, o el otorgamiento del consentimiento a través del proceso de verificación por terceros recogido en la Circular 1/2009 de la CMT, modificada por la Circular 1/2012, el Cliente y el titular de la línea manifiestan al operador donante su deseo de causar baja como Cliente con esta empresa pero conservando su numeración, de tal manera que su nuevo operador de acceso será EL PROVEEDOR. La solicitud de portabilidad o en su caso el otorgamiento del consentimiento a través del proceso de través de verificación por terceros recogido en la Circular 1/2009 de la CMT, modificada por la Circular 1/2012, supone la autorización expresa del titular de la línea a EL PROVEEDOR como operador receptor para realizar en su nombre los trámites necesarios para llevar a cabo la habilitación ante el correspondiente operador donante, previas las oportunas verificaciones sobre la validez de la solicitud y, en su caso, los trámites y comunicaciones de solicitud de habilitación, en la forma legalmente establecida con el operador donante, quien deberá notificar a EL PROVEEDOR el resultado de la correspondiente solicitud. Para ello el titular autoriza a EL PROVEEDOR para que sus datos personales sean transferidos a los operadores involucrados en el proceso de portabilidad.

El Cliente podrá indicar el momento deseado para portarse, hasta un máximo de 30 días naturales entre la fecha de solicitud y la fecha deseada por el Cliente. En caso contrario, el plazo de portabilidad por defecto es de 1 día hábil en general, excepto en aquellos casos donde el cambio de operador implique la provisión o modificación del acceso físico asociado, en cuyo caso el plazo de portabilidad estará incluido y supeditado al de provisión del acceso, o se requiera de un día adicional para la validación de la identidad del Cliente en caso de reventa. El Cliente podrá solicitar, por todos los medios habilitados por EL PROVEEDOR para la contratación, la cancelación gratuita de la portabilidad, sin coste o penalización alguna para el Cliente, en cualquier momento desde la fecha inicial de la solicitud hasta una hora determinada del día anterior a la ejecución de la portabilidad, sin perjuicio de los costes de gestión e instalación que el servicio conlleve siempre y cuando hubiera comenzado la ejecución del mismo. Tanto la fecha y hora de ejecución prevista de la portabilidad, como la hora límite para su cancelación serán comunicadas oportunamente por EL PROVEEDOR al Cliente. El Cliente podrá consultar el procedimiento de cancelación Los operadores involucrados en el proceso de portabilidad realizarán las actuaciones necesarias para llevar a cabo el traspaso de la línea telefónica en el horario escogido por el Cliente. Durante este periodo el Abonado acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador, y que legalmente se encuentra establecido como máximo en tres (3) horas. No obstante, dicho horario podrá ser modificado en función de la disponibilidad del operador donante, sin que en ningún caso EL PROVEEDOR se haga responsable de los posibles retrasos en que pudiese incurrir el operador donante. EL PROVEEDOR comunicará al Cliente la fecha y horario definitivos para el cambio de operador. En todo caso EL PROVEEDOR no será responsable del incumplimiento por parte de los operadores implicados de sus obligaciones legales en relación con la portabilidad. No anterior, EL PROVEEDOR realizará sus mejores esfuerzos y averiguaciones para poner en conocimiento del usuario tal circunstancia y sus implicaciones.

Para aquellos supuestos en que cursada y activada la solicitud de portabilidad, se originaran por causas ajenas y/o no imputables a EL PROVEEDOR, perturbaciones en la prestación del Servicio telefónico tales como la no recepción de llamadas por el Titular o la entrega incorrecta de las llamadas efectuadas por el mismo, y en particular cuando las mismas fueran debidas a la no adecuación, conforme a la legislación vigente, de las redes de terceros operadores involucrados en el proceso de portabilidad, EL PROVEEDOR quedará exonerado de cuantas responsabilidades de todo tipo pudieran derivarse al respecto. Sin perjuicio de ello, EL PROVEEDOR realizará sus mejores esfuerzos con objeto de averiguar y poner en conocimiento del Titular el origen de tales perturbaciones respecto a la prestación del Servicio telefónico contratado.

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Contrato, EL PROVEEDOR podrá solicitar la constitución de un depósito de garantía, en el momento de la entrega del equipo o durante el plazo de permanencia, cuando:

  • El Cliente hubiera dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad, o se retrase de modo reiterado en el pago de los recibos
  • Se hubieran contraído deudas por otro/s Contrato/s de abono, vigentes o no, con EL PROVEEDOR o con un tercero
  • exista un riesgo objetivo de fraude, morosidad o de uso ilícito del servicio, por parte del Cliente.

El depósito podrá constituirse en efectivo o mediante aval bancario a elección del Cliente. Los depósitos no serán remunerados. El importe del depósito exigido en ningún caso podrá ser superior al coste del equipo. Si el depósito no se constituye, EL PROVEEDOR podrá desestimar la solicitud de contratación, suspender el Servicio y, en su caso, dar de baja al Cliente si no constituye el depósito pasados diez (10) días desde el segundo requerimiento. La devolución del depósito se producirá cuando quede acreditado que en el plazo máximo de un año no ha existido ningún retraso en los pagos por parte del Cliente. El plazo de devolución será de quince (15) días desde el día siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias recogidas anteriormente. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitara cambio de titularidad de su servicio, EL PROVEEDOR podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda pendiente.

Gastos de envío de los equipos y terminales: serán los que se encuentren publicados en la página web del PROVEEDOR que se incluirán en el importe de la factura mensual siguiente al envío. EL PROVEEDOR podrá subvencionar, parcial o totalmente, estos gastos para las altas en el Servicio de acceso a Internet.

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